Masters de Augusta | Cobertura especial en directo en el 80º aniversario del major de la Chaqueta Verde

La resaca del Masters   

Radiografía a su juego

"Olazábal peleará por una victoria este año"

Hablamos con Peio Iguarán

Destacados

"Me llamo Bubba, soy de pueblo y tengo dos chaquetas"

Declaraciones del campeón

 

Qué arte tienes, Jiménez

Por Azahara Muñoz

 

El hoyo 12 y el cuento de la lechera

Por David Durán

 

Lo que me gusta de Watson

Por Carlota Ciganda

 

Birdie o mierdi

Por Carlos de Corral 

 

Pascual Jiménez

El mejor Miguel de siempre 

"Nunca le vi pegar así de bien"

22 de marzo de 1974 | Severiano Ballesteros se convierte en jugador profesional (Se cumplen 40 años)

El día que cambió el golf en España

Así lo recuerda su hijo

Liverpool, Open Británico de 2006

Por Javier Ballesteros

Opinión

Un ser único y maravilloso

Por José María Olazábal

 

El allí sí la paraba

Por Gonzaga Escauriaza

 

Un amigo

Por María Acacia López-Bachiller

 

Cuarenta años del origen de un mito

Por Juan de la Huerga

En el green del 14 de La Quinta

Por Emma Villacieros

 

Reportaje

Seve, en boca de todos

Por Juan de la Huerga

Un JASP se pone al mando

Viernes, 27 Enero 2012 11:15

Thorbjorn Olesen apenas tenía cinco añitos cuando una conocida marca de coches francesa lanzó una impactante campaña de publicidad en España. Reivindicaba el empuje de las nuevas generaciones bajo el lema Jóvenes Aunque Sobradamente Preparados...

Olesen, que jamás habrá oído hablar de esto, es uno de ellos y hoy manda en Abu Dhabi...

Concluido el turno de mañana de la segunda ronda, este danés de 22 años recién cumplidos se ha colocado líder del torneo en solitario con un acumulado de -7. Ha firmado 67 golpes con unos primeros doce hoyos portentosos: siete birdies y un solo bogey.

Es su primera aparición en Abu Dhabi, pero ya ha demostrado en su corta carrera que no necesita mucha adaptación. Va deprisa. Es un peligro y tiene el talento y el descaro de la juventud. Ganó a las primeras de cambio en el Challenge Tour, se sacó también a la primera la tarjeta del Circuito Europeo y el año pasado, en su temporada de rookie con los mejores, estuvo en un tris de lograr su primera victoria y se metió en la Final de la Race to Dubai. Logró tres segundos puestos, entre ellos, uno muy valioso en el Open de Francia que le abrió las puertas del British Open. Los otros dos fueron en el BMW Italian Open y en el Alfred Dunhill de Sudáfrica.

Ha demostrado que lleva el birdie en la sangre y que es capaz de hacer vueltas muy bajas. Su gran lunar es la inconsistencia. Alterna secuencias brillantes con batacazos sonados. En cuanto consiga regularidad lo veremos arriba más asiduamente. Hay que ver también cómo responde en momentos de máxima presión. Mañana tendrá una prueba de fuego en la tercera ronda de un torneo de campanillas como el de Abu Dhabi.

Olesen lidera en solitario con dos golpes de ventaja sobre Robert Rock, Jean Baptiste Gonnet y Paul Lawrie.

La Armada ha brillado de forma muy especial en este turno de mañana. Ha enseñado los dientes y ha metido a muchos gallos arriba.

Los mejores son Sergio García y José Manuel Lara (-4), ambos cómodamente instalados en el top ten del torneo, a sólo tres golpes del líder. Sergio ha hecho 69 golpes. Ha empezado fuerte, con unos nueve primeros hoyos (arrancó por el diez) muy buenos. Su juego largo ha sido más sólido que ayer (7 calles y 15 greenes) y aún se ha dejado alguna opción de birdie por el camino con el putt. Aún así, las sensaciones siguen siendo muy buenas y está metido en pomada para el fin de semana.

Lara ha repetido la vuelta de 70 golpes de ayer con un solo tropiezo en su tarjeta. El valenciano está consistente desde el tee y, de momento, resiste más que bien con su maltrecha espalda. Otra baza seria para el fin de semana.

También se han metido en los puestos altos Miguel Ángel Jiménez (-3) y Alejandro Cañizares (-2). El de Churriana ha hecho 69 golpes. Su juego largo (10 calles y 12 greenes) está dulce y hoy el putt no le ha jugado tantas malas pasadas como ayer. Si encuentra el camino en los greenes y mantiene su juego largo habrá que tenerlo una vez más muy en cuenta. Además, hoy ha estado brillante alrededor de green (6 de 6 recuperaciones). Su tarjeta libre de bogeys lo dice todo.

Cañizares ha vuelto a ganarle al campo, que no es poco. El andaluz se ha apoyado nuevamente en su juego corto. No anda fino desde el tee y con los hierros, pero está recuperando de maravilla y rematando de forma excelente en los greenes. Hoy sólo ha tirado 25 putts.

José María Olazábal, Rafa Cabrera Bello y Gonzalo Fernández Castaño (+2) están en el límite. Tendrán que esperar hasta el final para saber si pasan el corte, aunque todo hace indicar que así debería ser si se mantienen las tendencias de ayer y esta mañana. Ahora mismo ocupan el puesto 68º y el campo sigue sin regalar absolutamente nada.

Olazábal ha hecho 74 golpes, aunque su vuelta ha tenido mucho mérito. Ha conseguido levantar un triple bogey inicial en el hoyo 10 que caía como una mazazo. A partir de ahí, en los siguientes 17 ha jugado bajo par. Fernández Castaño ha hecho también 74 golpes. El madrileño ha sufrido al final, con tres bogeys en los últimos seis hoyos. Cabrera Bello, por su parte, ha sido justo al contrario. El canario estaba fuera del torneo y se ha reenganchado en los últimos hoyos, con birdies en el 6 y en el 7. Hoy ha hecho una meritoria tarjeta de 70 golpes, sobre todo si tenemos en cuenta que sólo ha cogido cuatro calles. Ha estado muy fino alrededor de green.

Pablo Martín (+13) ha hecho hoy 75 golpes. Era imposible levantar la vuelta de ayer, aunque arrancó con fuerza, con dos birdies en los primeros hoyos. Su juego largo ha estado hoy mucho más efectivo.

En cuanto a los nombres más importantes que jugaban por la mañana, se confirma que Martin Kaymer se queda fuera del corte después de ganar aquí tres de las cuatro últimas ediciones. Sorpresa. Y no tanto por quedarse fuera, como porque hoy ha vuelto a jugar sobre par para un total de +6. Harrington, en pleno viaje de vuelta, se encuentra con +4, al igual que Schwartzel, mientras que McDowell está con -3 y Lee Westwood, al par.

Las condiciones de juego hoy están siendo muy similares a las de ayer. Sopla una brisa constante, aunque no influye en exceso. Eso sí, ha aumentado considerablemente la temperatura. Un día más propio del desierto que ayer. Hace calor.

En estos momentos se está jugando el turno de tarde con tres españoles en el campo: Del Moral, Larrazábal y Quirós, además del partido que forman Tiger Woods, McIlroy y Luke Donald.

Ten-Golf es propiedad de la empresa Fomento e Iniciativas del Golf S.L., Sevilla, 2013. CIF: B-91669937. Todos los derechos reservados. Queda expresamente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos de esta web sin previa, expresa y escrita autorización. Asimismo, queda prohibida la reproducción total o parcial de contenidos en resúmenes, reseñas o revistas con fines comerciales.