El Nordea Masters de Suecia 'madruga' por el U.S. Open

David Durán
Martes, 05 Junio 2012 21:59

El Nordea Masters se adelanta un día a la costumbre oficial y comienza mañana miércoles en el Bro Hof Slott (Bro, Estocolmo, Suecia). La idea era facilitar así las cosas a quienes tuvieran que jugar a continuación el U.S. Open...

Y bien que lo van a agradecer los ocho jugadores que, en efecto, encadenan un torneo y otro: Lee Westwood, Alex Noren, Peter Hanson, Sergio García, Rafael Cabrera Bello, Raphael Jacquelin, Mikko Ilonen y Mathew Baldwin.

Se supone que la organización y el espónsor principal querían de este modo 'tentar' a alguno más... A eso se le llama planificar con vista y tiempo, pero ni siquiera así parece que la jugada haya salido a pedir de boca, a juzgar por las ausencias de muchos nombres más o menos habituales del circuito europeo (Francesco Molinari, Manassero, Rock, Kjeldsen, Lawrie, Anders Hansen. Gonzalo Fernández Castaño, Quirós, Jiménez, Bjorn, Bourdy...). Ni siquiera estarán algunos locales como Karlsson y Jacobson, o Henrik Stenson, que por no jugar, tampoco juega el U.S. Open... Pero un Grande es un Grande y cada cual lo prepara como mejor entiende.

La Armada española, en todo caso, estará bien representada con trece jugadores. Además de los citados García y Cabrera Bello también están Pablo Martín, Carlos del Moral, José Manuel Lara, Agustín Domingo, Jorge Campillo, Pablo Larrazábal, Jordi García, Nacho Garrido, Álvaro Velasco, Adrián Otaegui y Alejandro Cañizares.

El Bro Hof Slott es un recorrido muy nuevo (abierto en 2007), muy expuesto y con un peculiar diseño de Robert Trent Jones Jr. Por los segundos nueve hoyos tiene tres pares 5 y tres pares 3, dos de ellos uno detrás del otro en el final de la vuelta, hoyos 16 y 17. Precisamente en 17 podría ser su hoyo 'estrella', un par 3 de unos 150 metros con green en isla. El año pasado se jugó como el más difícil del campo, pero fue por la escabechina que allí se organizó el domingo a causa de un fuerte vendaval. Ese día, se jugó con una media de 4,32 golpes... Sin embargo, las previsiones no contemplan este año, de momento, la presencia de fuertes vientos. Con o sin viento, el hueso más duro del campo está nada más comenzar, el hoyo 2, un par 4 no excesivamente largo, pero con un green bien defendido por agua en todo su flanco derecho.

Ten-Golf es propiedad de la empresa Fomento e Iniciativas del Golf S.L., Sevilla, 2013. CIF: B-91669937. Todos los derechos reservados. Queda expresamente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos de esta web sin previa, expresa y escrita autorización. Asimismo, queda prohibida la reproducción total o parcial de contenidos en resúmenes, reseñas o revistas con fines comerciales.