Idioma

0

Un tsunami llamado Juan Quirós

Sábado, 29 Octubre 2011 10:49

Juan Quirós se transmutó en un tsunami golfístico para ganar el segundo Campeonato de España de Profesionales Senior de su carrera...

Esta vez fue en el campo murciano de La Torre, una muesca más en su cinturón de éxitos realizada a base de aplastamiento deportivo de sus rivales, con José Dávila y Domingo Hospital empatados en la segunda plaza a 11 golpes del entrañable jugador gaditano.

Simplemente bien en la primera jornada (68 golpes, el par del campo), simplemente excelso en la segunda (61 golpes, 7 bajo par) y simplemente sobresaliente en la tercera y definitiva (63 golpes), ninguno de sus acreditados rivales encontró la fórmula para imitar el sensacional nivel de aciertos del nuevo campeón.

Con el triunfo en el Cannes Mougins Masters y repetidas buenas posiciones en el Circuito Europeo Senior, era obvio que Juan Quirós partía con la vitola de favorito, pero muy pocos podían imaginar que fuese a domesticar de esa manera tan extraordinaria al recorrido murciano de La Torre, dejando de paso exhaustos a todos y cada uno de sus cualificados rivales.

Once golpes sobre los referidos José Dávila –campeón en 2010– y Domingo Hospital y trece sobre un cuarteto formado por un trío de Manueles (Moreno, Piñero y Álvarez) y el renombrado José María Cañizares ponen bien a las claras que Juan Quirós ejerció una auténtica tiranía, de las extraordinariamente brillantes, sobre las calles y los greenes del campo murciano.

El insigne gaditano ya dio muestras de sus intenciones en la segunda jornada, una tarjeta limpia de errores y engalanada con 7 birdies, trampolín utilizado para realizar, ya en la última ronda, otra demostración de fuerza y acierto a pesar de que, tras tres pares, erró en el hoyo 4.

Lejos de amilanarse, el tropiezo se convirtió en una mera anécdota en el marco de otra actuación antológica, cimentada en los birdies conseguidos en los hoyos 7, 9, 12 y, ya en plan exhibición, en el 16 y el 17.

Sí, sí, es cierto que Manuel Moreno acabó con 65 golpes, que Manuel Piñero entregó una tarjeta de 66 y que José Dávila propuso 67 golpes como opción ganadora, pero no menos cierto que es todos esos buenos méritos fueron abisalmente eclipsados por la irresistible fuerza ganadora de Juan Quirós.

El Ala Este del PGA Tour

English Golf
Woods falla el corte
Ten-Golf es propiedad de la empresa Fomento e Iniciativas del Golf S.L., Sevilla, 2013. CIF: B-91669937. Todos los derechos reservados. Queda expresamente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos de esta web sin previa, expresa y escrita autorización. Asimismo, queda prohibida la reproducción total o parcial de contenidos en resúmenes, reseñas o revistas con fines comerciales.