Mientras haya un campo de golf...

Viernes, 24 Febrero 2012 10:28

Alejandro Cañizares ha empezado 2012 con hambre. Su inicio de temporada es la viva imagen del golfista global. Lo mismo da jugar en la India, que en los Emiratos, que en Cancún... Mientras haya un campo de golf y el juego siga ahí, que le echen lo que haga falta. Su arranque en el Mayakoba Golf Classic, en el recorrido El Camaleón, Riviera Maya mexicana, ha sido espléndido...

Cañizares (-4) ha firmado una tarjeta de 67 golpes y se ha colocado en una concurrida segunda posición a sólo un golpe del líder, el norteamericano Will Claxton, que a sus 30 años juega el quinto torneo de su carrera en el PGA Tour. El andaluz comparte el puesto con Charles Howell III, Greg Owen, Mark Turnesa, John Huh, Mark D. Anderson y Matt Every.

Tiene mucho mérito lo que está haciendo el menor de los Cañizares. Juega su quinto torneo consecutivo. La racha empezó en Abu Dhabi, siguió en Qatar, Dubai, India y ahora Cancún. Un buen tute de viajes y cambios horarios que no resienten un ápice su juego. De momento, lleva un pleno de cortes. Cuatro de cuatro. Y salvo en Dubai siempre ha terminado entre los 25 primeros.

La primera jornada del Mayakoba no fue, además, ni mucho menos fácil. Sopló el viento con fuerza en la costa atlántica mexicana y El Camaleón es un campo que no permite despistes. Obliga a estar muy fino desde el tee para no andar en problemas. No obstante, Cañizares siempre ha sido un gran jugador con viento. Le gusta. Que tu campo sea Valderrama, sin duda, influye en esta virtud.

Cañi jugó ayer muy sólido de tee a green. Cogió casi todas las calles y casi todos los greenes. Un mazo. Se fabricó seis birdies y sólo cometió dos bogeys. Por tanto, se trata de un buen arranque en un torneo que conoce bien y un circuito que no le es ajeno, pues ya tuvo la tarjeta en 2008.

José María Olazábal (+1) salió con vida de una dura jornada de juego largo. Apenas cogió cinco calles y nueve greenes, por lo que su resultado puede considerarse casi como un milagro. Hizo tres birdies y cuatro bogeys. Casi no pudo hacer ni un solo golpe más. Otra lección de juego corto del capitán de la Ryder Cup. Este resultado lo mantiene, de momento, dentro del corte, que se ha situado de forma momentánea en +2.

José Manuel Lara (+6) tuvo un mal día. No terminó de dominar el viento y sufrió mucho con los tiros a green. El putter tampoco lo ayudó demasiado cuando más lo necesitaba. El valenciano necesita ahora una machada, aunque ojo, no la descarten, ya la hizo en la India hace tan sólo una semana.

Resultados

El Ala Este del PGA Tour

Carmen, y aquel Open de Madrid

Estrenamos sección en Tengolf de la mano de la Federación de Golf de Madrid, y los protagonistas son ustedes. Queremos conocer sus historias y la respuesta a la pregunta del millón. ¿Qué tiene el golf que despierta tanta pasión?

Gabriel, de todo corazón

Estrenamos sección en Tengolf de la mano de la Federación de Golf de Madrid, y los protagonistas son ustedes. Queremos conocer sus historias y la respuesta a la pregunta del millón. ¿Qué tiene el golf que despierta tanta pasión?

Ránking Mundial

Houston Open (3ª rd.)
Sergio, entrevista

Últimos comentarios

Pablo
Chacho, qué criticones sois, "con todos mis respetos"!Si no juega será que tendrá su calendario orga...
Pelayo
Totalmente de acuerdo con el comentario de Ramón, supongo que tendrás tus razones para no participar...
Ramón
Alvaro, con todo mi respeto, ¿No crees que tu presencia en el NH Collection sería un aliciente para ...
Ten-Golf es propiedad de la empresa Fomento e Iniciativas del Golf S.L., Sevilla, 2013. CIF: B-91669937. Todos los derechos reservados. Queda expresamente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos de esta web sin previa, expresa y escrita autorización. Asimismo, queda prohibida la reproducción total o parcial de contenidos en resúmenes, reseñas o revistas con fines comerciales.