Language

"No descarten a Lorena para ganar en Guadalajara"

Monday, 08 November 2010 10:59

“Las facultades no se pierden, Lorena está jugando bien y no la descarten para ganar la próxima semana el Lorena Ochoa Invitational”, expresó el entrenador de Lorena Ochoa y Premio Nacional del Deporte, Rafael Alarcón...

Con su característica sencillez, Rafael Alarcón habló claro de las posibilidades de Lorena Ochoa de cumplir uno de sus sueños, ganar en Guadalajara un torneo de la LPGA.

Ochoa, el primer año le dijo a la entonces campeona del certamen, Angela Stanford, que le prestaba el trofeo que en 2009 ganaría, pero el año pasado tampoco ganó ya que fue Michelle Wie quien logró su primera victoria dentro de la LPGA.

En mayo de este año, Lorena Ochoa se retiró de la LPGA y dejó de jugar este tipo de torneos, viviendo una nueva etapa dedicada a su familia y a la de su fundación, que son de gran prioridad para ella.

Lorena está muy contenta de la vida que ahora disfruta y que nunca pudo hacer, ya que desde muy chica estuvo dedicada cien por ciento al golf.

Su entrenador de toda la vida, Rafael Alarcón Menchaca no ha trabajado tanto como en otras ocasiones, ya que vive en la Ciudad de México y ha tenido su propia preparación, pero de cualquier forma habla del talento de la tapatía.

-¿Lorena Ochoa es favorita para ganar la próxima semana?
-Yo no la descartaría, creo que hay que poner a tres o cuatro jugadoras y entre ellas está Lorena Ochoa.

-¿Quiénes serían, a tu gusto, las favoritas?
-Creo que en primer lugar la norteamericana Michelle Wie, campeona defensora, se encuentra jugando bien y creo que le sienta bien el campo del Guadalajara Country Club; además está Cristie Kerr, que también está jugando muy bien, tiene mucho talento, Yani Tseng es otra jugadora muy peligrosa que se puede llevar el título, pero entre ellas yo pondría a Lorena Ochoa.

-¿Lorena está para ganar el torneo?
-Por supuesto, el talento no se pierde y no está jugando mal, es una gran jugadora y en su club va a ser muy peligrosa, la semana pasada acaba de ganar un torneo en China, donde jugaron algunas jugadoras y jugadores activos, cuidado con ella.

-¿Cuál será la clave para ganar el título?
-Que juegue los dos primeros días bien, que esté metida en la pelea, si no de líder, a dos o tres golpes de la punta y será muy peligrosa sábado y domingo.

-¿No le ha afectado la ausencia de torneos de la LPGA?
-Sí le va a afectar pero no tanto, Lorena se encuentra muy relajada, disfrutando de su nueva etapa, pero sigue siendo una jugadora con una gran mentalidad y talento, eso no se pierde y seguramente que tendrá un gran torneo, es la misma golfista que todos conocemos.

-¿Con el retiro las perspectivas cambian?
-Por supuesto, anteriormente había mucha presión, mucha emoción, ahora creo que va a querer disfrutar el torneo, claro que quiere ganar, ella siempre entra a un torneo, de cualquier tipo y quiere ganar, es una triunfadora, pero ahora no hay tanta presión y creoque eso le va a beneficiar.

-¿El hecho de que no esté jugando como el año pasado y venir de un viaje de oriente, antes de jugar, también es una ventaja?
-Claro, ella está en México, ya llega descansada y con muchas ganas de triunfar, mientras que el resto vendrán a practicar bajo mucha presión.

Leave your comments

Guest
Tuesday, September 30, 2014
0 characters
  • No comments found
Powered by Komento
Ten-Golf es propiedad de la empresa Fomento e Iniciativas del Golf S.L., Sevilla, 2013. CIF: B-91669937. Todos los derechos reservados. Queda expresamente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos de esta web sin previa, expresa y escrita autorización. Asimismo, queda prohibida la reproducción total o parcial de contenidos en resúmenes, reseñas o revistas con fines comerciales.