Language

0

Los sonidos de Augusta

Redacción
Friday, 23 March 2012 22:14

Hace dos semanas en todo un WGC ya se estaba hablando y mucho sobre Augusta y el Masters. Se pueden imaginar cómo de caliente esta el asunto quince días después...

Prácticamente no se habla de otra cosa esta semana en Bay Hill. Todos los grandes jugadores han comentado ya cómo están preparando el primer 'major' de la temporada. Hay tiempo, incluso, para recrearse en los sonidos de Augusta. Y en este punto quien puede escribir un manual es Tiger Woods.

El Augusta National suena de forma diferente. El público ruge. Y cada rugido tiene un significado diferente. Le preguntan a Tiger Woods por el mayor estruendo dirigido a él que ha escuchado en el recorrido de Atlanta. "Fue en 2005, en el hoyo 16...". ¿Se acuerdan? Sí, ese maravilloso chip desde el rough de la izquierda que acabó entrando en el hoyo en la última vuelta con el símbolo de Nike en primer plano.

Pero Tiger no sólo recuerda los rugidos referidos a él. Jamás olvidará el Masters de 1998. "Estaba jugando por delante de Jack Nicklaus y empezó a remontar... Chip en el 3, birdie en el 6... Fue muy bonito. Yo jugaba con Davis Love III", recuerda Woods. Y esos gritos, ¿molestan? "En absoluto. Son fantásticos. Yo no pude estar en el Masters de 1986, cuando el público rugió en gavor de Nickalus, así que tuve el privilegio de vivirlo en persona en el 98. Fue muy bonito".

El propio Tiger reconoce que siempre sabe de dónde vienen los gritos. No es muy difícil, la verdad. "Echas un vistazo a los horarios de salida y sabes por dónde viene cada uno, así que es fácil ubicarlo". Ya ven, hasta Tiger y su famosa burbuja se derriten cuando pisan Augusta...

Ten-Golf es propiedad de la empresa Fomento e Iniciativas del Golf S.L., Sevilla, 2013. CIF: B-91669937. Todos los derechos reservados. Queda expresamente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos de esta web sin previa, expresa y escrita autorización. Asimismo, queda prohibida la reproducción total o parcial de contenidos en resúmenes, reseñas o revistas con fines comerciales.

Main Menu